Está en:
MAUSA |
Empresa |
Homologación de Proveedores Homologación de Proveedores
Desde Maderas del Alto Urgel, S.A. queremos agradecer su colaboración para seguir dando el mejor servicio a nuestros clientes.
Nuestra empresa está certificada bajo la norma ISO 9001, por lo que le informamos de la obligación de realizar anualmente una evaluación de nuestros proveedores homologados en donde los productos y servicios contratados son inspeccionados por el responsable de área, según los requisitos contractuales (calidad, documentación, plazos de entrega, acreditación de actividad, productos conformes, etc.).
Les informamos que el criterio principal de evaluación del proveedor es analizar el porcentaje anual de sus líneas recibidas con incidencias respecto al total de sus líneas recibidas:
- Todos los proveedores con un valor inferior al 5% de líneas recibidas con incidencias serán aprobados automáticamente, salvo que se identifique una causa suficientemente importante por los responsables de algunos de los departamentos de la empresa que obligue a incluirlo en la lista de proveedores para la revisión de homologación.
- Todos los proveedores con un valor igual o superior al 5% de líneas recibidas con incidencias serán incluidos en el proceso de revisión de homologación en la reunión anual de Seguimiento de Proveedores en la que se analizaran las incidencias detectadas, la rapidez en su resolución e impacto originado en la calidad de nuestro servicio.
Las verificaciones que se llevaran a cabo en los productos para identificar las incidencias a la recepción del material serán las siguientes:
- Comprobación que el centro de recepción coincide con el centro de envío del Albarán de Entrega.
- Comprobación que la cantidad y tipo del material recepcionado coincide con el Albarán de Entrega.
- Inspección de la mercancía recibida para garantizar que el estado superficial es satisfactorio.
- Comprobación que la hora de llegada del transporte, para la descarga de los productos, se adecua a la establecida en el documento Pedido de compras.
Cualquier problema detectado en los cuatro puntos anteriores de verificación será considerada como incidencia, incluida como línea recibida con incidencia y considerada dentro de la evaluación anual del proveedor.
Les agradecemos su colaboración continua.